Espumógenos

Espumógenos.

Los espumógenos son agentes químicos que emulsionados con agua, generan una espuma muy eficaz para extinguir las llamas en incendios de tipo A, B y C. Sin embargo están especialmente recomendados para luchar contra fuegos provocados por combustibles líquidos. Para aplicación a través de lanzas, rociadores o máquinas específicas para generación de espuma.

Dependiendo del sistema utilizado para generar la espuma, podemos encontrar sistemas de baja, media y alta expansión. Generalmente en una proporcion de un 3-6 por cada 100 partes de agua, cada espumógeno tiene unas características específicas. Los hay especialmente indicados para alcoholes, para hidrocarburos, etc.

espumas

Dentro de los espumógenos, podemos encontrarlos proteínicos, fluoroproteínicos y sintéticos. Cada uno tiene unas características de viscosidad, expansión, resistencia al calor, etc. Por esto se hace necesario estudiar el caso, la situación, el riesgo, y el tipo de combustible. Mediante un análisis exahustivo se garantiza el correcto funcionamiento y aplicación del agente extintor.